La región de La Araucanía registró al 30 de abril, 441 incendios forestales más que igual periodo del año anterior, lo que equivale un aumento del 33%, con cerca de 41 mil hectáreas afectadas.

El seremi de Agricultura, Ricardo Senn, reconoció la preocupación por las cifras citadas y el daño irreparable que muchas veces dejan los siniestros. Asimismo aclaró que pese a la situación de pandemia, declarada en plena temporada alta, los brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y de empresas privadas siguieron combatiendo el fuego.

Lo anterior ha implicado -agregó la autoridad- mantener entre la Conaf y empresas privadas, ocho brigadas operativas, una de ellas helitransportada y siete torres de vigilancia, más una cantidad importante de material mecanizado desplegado.

En cuanto a la superficie afectada a nivel regional, fueron superadas las 40.800 hectáreas afectadas, muy por sobre las poco más de 27.000 consumidas por las llamas en la temporada que va desde julio de 2019 a junio de 2020.