Dos hombres que fueron detenidos por Carabineros en la comuna Pitrufquén en la región de La Araucanía, tras presuntamente asaltar a un ciudadano haitiano en horario de toque de queda. Tras esto, quedaron en prisión preventiva por orden del Juzgado de Garantía.

Los hombres investigados son Damián Medina Altamirano de 29 años de edad y Alejandro Placencia Necuñir de 24, ambos con domicilio en Talcahuano, en la región del Bío Bío.

La fiscal jefe del Ministerio Público en Pitrufquén, Paola Varela, por medio de videoconferencia le comunicó a los detenidos, que se inició una indagatoria en su contra por el delito de robo con violencia e intimidación, además de incumplir con el decreto sanitario vigente en el país por el coronavirus.

Según informó en la audiencia la fiscal Varela, alrededor de las 23:30 horas del lunes, cuando la víctima se dirigía a su trabajo en bicicleta con un salvoconducto que lo habilitaba para hacerlo, habría sido agredido y amenazado con cuchillos por los imputados quienes le robaron el vehículo en que se desplazaba.

Tras la denuncia, se activó un operativo policial que permitió poco después ubicar a los agresores en poder de la bicicleta, por lo que fueron detenidos y presentados a la Justicia que determinó la prisión preventiva para ambos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)