Región de la Araucanía
Miércoles 22 abril de 2020 | Publicado a las 08:24
En libertad queda hombre condenado por porte ilegal de arma de fuego: se le reconoció cautelares
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos Martínez
visitas

En libertad qued√≥ Jorge Cayup√°n √Ďirripil, luego que la Corte de Apelaciones le reconociera un abono por cautelares en otra causa a la pena que estaba cumpliendo, tras ser condenado por porte ilegal de arma de fuego.

La decisión fue asumida con voto de mayoría por la Segunda Sala del tribunal de alzada, que no dio lugar a los recursos deducidos por la Fiscalía y el querellante Intendencia de La Araucanía.

la Sala descart√≥ que la sentencia impugnada se dictara con vicios legales, seg√ļn precis√≥ el fiscal del Ministerio P√ļblico, Felipe Gonz√°lez de la Fiscal√≠a de Alta Complejidad (FIAC).

Con el abono de 1.245 días decretado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, sumado al periodo de cumplimiento efectivo, se dio por cumplida la pena impuesta por porte ilegal de arma de fuego, al comunero mapuche.

El dos de octubre de 2019, Jorge Cayup√°n √Ďirripil fue condenado a cuatro a√Īos y un d√≠a de presidio tras ser declarado culpable de porte ilegal de arma de fuego y quedar absuelto de las acusaciones por disparo injustificado, adem√°s de homicidio frustrado a carabinero de servicio, en un hecho registrado en octubre del a√Īo 2018 en el sector Muco en Lautaro.

Tendencias Ahora