Funcionarios del Departamento de Salud de Temuco denunciaron falta de elementos de protección y el riesgo de no poder continuar con las atenciones a domicilio. El municipio negó las acusaciones, asegurando que la cobertura ha superado el 80%.

Según relataron a Radio Bío Bío, desde la aparición del Covid-19 en Temuco, han tenido distintas dificultades para prestar atenciones a domicilio, principalmente las vacunaciones contra la influenza.

Según indicó Paola González, integrante de la Asociación de Funcionarios de Salud Municipal, la falta de escudos faciales, poco personal por las cuarentenas preventivas y un bajo stock de vacunas se traducirían en un escenario muy complejo para continuar con sus labores.

Consultado al Departamento de Salud Municipal por esta denuncia, indicaron que las hay suficientes elementos de protección como mascarillas y protectores faciales, los que son confeccionados por la Unidad de Deportes del municipio.

Además, se indicó que se ha vacunado contra la influenza al 85% de las 64 mil personas del público objetivo, por lo que –aseguran- se ha superado el porcentaje establecido por el Ministerio de Salud, correspondiente al 70%.