La oficina de la Inspección Provincial (IPT) de Temuco anunció que desde el lunes atenderá en dependencias de la Dirección del Trabajo de la misma ciudad, para casos excepcionales entre el 31 de marzo y el 1 de abril, debido a que se confirmó que una funcionaria que desempeña labores en el inmueble de la IPT Temuco dio positivo en su examen de Covid-19.

Así lo confirmó la Dirección del Trabajo de Temuco, unidad desde la que se indicó la trabajadora fue notificada este viernes 27 de marzo que su examen para detectar COVID-19 resultó positivo.

Sin embargo, la misma institución confirmó que dicha funcionaria no trabajaba desde el martes pasado.

Según lo señalado, la funcionaria se encuentra en buen estado salud y monitoreada constantemente por la autoridad sanitaria.

Así, al momento de haberse presentado los síntomas en la funcionaria, se instruyó que todos los funcionarios de la IPT Temuco inicien una cuarentena preventiva. Mientras, la autoridad sanitaria establezca si corresponderá licencia médica o teletrabajo.

De esta forma, la IPT Temuco a partir de este lunes 30 de marzo y hasta nuevo aviso se encontrará cerrada, mientras se realiza un proceso de sanitización de la oficina.

Así, durante este lunes 30 de marzo y hasta el miércoles 1 de abril, se realizará atención de público de casos excepcionales en las dependencias de la Dirección Regional del Trabajo, ubicada en Caupolicán 651, Temuco. (tomando todos los resguardos en lo que respecta medidas de higiene y seguridad).