Región de la Araucanía
Sábado 28 marzo de 2020 | Publicado a las 20:47 · Actualizado a las 20:55
Por funcionaria contagiada de coronavirus oficina de Inspección del Trabajo de Temuco cierra oficina
Por Jorge Enríquez Carrera
Con informaci√≥n de Danilo Orme√Īo.
visitas

La oficina de la Inspecci√≥n Provincial (IPT) de Temuco anunci√≥ que desde el lunes atender√° en dependencias de la Direcci√≥n del Trabajo de la misma ciudad, para casos excepcionales entre el 31 de marzo y el 1 de abril, debido a que se confirm√≥ que una funcionaria que desempe√Īa labores en el inmueble de la IPT Temuco dio positivo en su examen de Covid-19.

Así lo confirmó la Dirección del Trabajo de Temuco, unidad desde la que se indicó la trabajadora fue notificada este viernes 27 de marzo que su examen para detectar COVID-19 resultó positivo.

Sin embargo, la misma institución confirmó que dicha funcionaria no trabajaba desde el martes pasado.

Seg√ļn lo se√Īalado, la funcionaria se encuentra en buen estado salud y monitoreada constantemente por la autoridad sanitaria.

Así, al momento de haberse presentado los síntomas en la funcionaria, se instruyó que todos los funcionarios de la IPT Temuco inicien una cuarentena preventiva. Mientras, la autoridad sanitaria establezca si corresponderá licencia médica o teletrabajo.

De esta forma, la IPT Temuco a partir de este lunes 30 de marzo y hasta nuevo aviso se encontrará cerrada, mientras se realiza un proceso de sanitización de la oficina.

As√≠, durante este lunes 30 de marzo y hasta el mi√©rcoles 1 de abril, se realizar√° atenci√≥n de p√ļblico de casos excepcionales en las dependencias de la Direcci√≥n Regional del Trabajo, ubicada en Caupolic√°n 651, Temuco. (tomando todos los resguardos en lo que respecta medidas de higiene y seguridad).

Tendencias Ahora