Un total de 230 camas serán habilitadas a partir de esta semana en el nuevo Hospital de Padre las Casas. El recinto asistencial inició una recepción parcial de las obras, luego de ser declarado centro de aislamiento para casos de coronavirus.

Todo esto luego que la empresa terminara de ejecutar las obras de construcción de este recinto asistencial, que pretendía iniciar su funcionamiento en septiembre de este año, pero que debido a la pandemia adelantó la apertura de sus puertas.

En todo caso, el recinto será habilitado sólo para responder a la contingencia del coronavirus, y ante el eventual colapso del hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, principal centro asistencia de la región.

Así lo explicó el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui.

La autoridad se encuentra en cuarentena preventiva junto a su equipo directivo, debido a que sostuvieron reuniones de coordinación con el intendente Víctor Manoli, quien dio positivo a Covid-19.

Además, los equipos directivos del Hospital de Angol y del Servicio de Salud Araucanía Norte, también iniciaron una cuarentena preventiva, debido a que durante la semana pasada sostuvieron reuniones de coordinación con el intendente.

Hay que recordar que la máxima autoridad política de la región, además del jefe de la defensa Nacional a cargo del Estado de Catástrofe y los generales de zona de Carabineros, se encuentran en cuarentena, luego de la seremi de Salud, Katia Guzmán, diera positivo.