Una antigua casona, emplazada en avenida Manuel Balmaceda de Temuco y donde se desarrollaban fiestas clandestinas de madrugada, fue clausurada por la Municipalidad, atendiendo numerosas denuncias de vecinos.

Las citadas denuncias, realizadas durante casi un año, daban cuenta de fiestas clandestinas que comenzaban a partir de las cuatro de la madrugada en la casa ubicada en avenida Manuel Balmaceda 626 de Temuco, la que no contaba con patentes, había venta ilegal de bebidas alcohólicas y se registraban riñas y desordenes, todo esto en un sector donde se encuentran establecimientos educacionales con cerca de cuatro mil alumnos.

El director de Seguridad Ciudadana del Municipio, Henry Ferrada, confirmó que los vecinos habían solicitado en innumerables ocasiones detener el funcionamiento de este “after hour”.

El presidente de la Junta de Vecinos “Manantial” del sector Balmaceda, Mario Olivera, afirmó que han enfrentado numerosos problemas con dos after que se ubicaron, uno en calle Miraflores que costó un tanto sacarlo y este de avenida Balmaceda.

El procedimiento de clausura del inmueble, fue acompañado por personal de Carabineros, según ordenó el Juzgado respectivo.

Desde el año 2019, en un trabajo coordinado entre la dirección de Seguridad Ciudadana, el departamento de Rentas y Patentes del Municipio y Carabineros, se han clausurado cinco locales del tipo after, que afectan considerablemente la calidad de vida de los vecinos del sector en que se instalan.