El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, llegó a Temuco para difundir detalles de la agenda social del Gobierno, tras el estallido social de octubre.

Del mismo modo, el secretario de Estado sostuvo reuniones con clubes de adultos mayores en el Pabellón de La Araucanía, donde explicó detalles de los beneficios que tendrá la reforma previsional, el aumento a las pensiones y el bono marzo.

“No se habían dado cuenta por ejemplo que no sabían por qué les habían aumentado la pensión, si tenía que ver o no con los cambios que estaban ocurriendo. Había muchos adultos mayores que tenían pensión solidaria, pensaban que esto era un aumento final y no que iba a aumentar en los próximos dos años, entonces también hacer mucha pedagogía”, sostuvo.

El ministro coordinador para La Araucanía se refirió además al reclamo del Consejo Mapuche de Pucón, quienes están en desacuerdo por la consulta indígena que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas, para la doble vía en la zona lacustre.

“La consulta indígena es un derecho constituido a favor de la comunidades y por lo tanto el uso de la consulta es la mejor forma de proteger las garantías y derechos constituídas a favor de las comunidades”, aseguró.

Hay que recordar que esta consulta también se encuentra suspendida y el Ministerio de Obras Públicas está a la espera de una resolución de la Dirección Nacional de Concesiones.