Región de la Araucanía
Martes 25 febrero de 2020 | Publicado a las 18:49
Liceo de Temuco logra el segundo lugar a nivel nacional en promedio PSU de recintos municipales
visitas

El liceo Bicentenario de Temuco quedó en segundo en segundo lugar a nivel nacional por el promedio de puntaje PSU, en lo referente a establecimientos municipales.

Con un promedio de 656,1 puntos el establecimiento se destac√≥ como uno de los mejores puntajes en la √ļltima Prueba de Selecci√≥n de Universitaria a nivel nacional.

El ranking que considera las pruebas de Lenguaje y Matem√°ticas arroj√≥ al mencionado liceo en la segunda ubicaci√≥n, considerando a los centros educativos del sistema municipal, superado solamente por un establecimiento de la comuna de √Ďu√Īoa.

El director del liceo Bicentenario de Temuco, Pedro Figueroa expres√≥ que en los √ļltimos a√Īos, han registrado un aumento progresivo en los puntajes de la PSU.

Por otro lado, el director del departamento de educación municipal Eduardo Zerené, afirmó que existe un modelo educativo que está entregando resultados positivos.

El Liceo Bicentenerio se ubicó en la posición 37 a nivel nacional, en un ranking que en sus 50 primeros puestos se completan en su mayoría con establecimientos particulares pagados de la región metropolitana.

Tendencias Ahora