El liceo Bicentenario de Temuco quedó en segundo en segundo lugar a nivel nacional por el promedio de puntaje PSU, en lo referente a establecimientos municipales.

Con un promedio de 656,1 puntos el establecimiento se destacó como uno de los mejores puntajes en la última Prueba de Selección de Universitaria a nivel nacional.

El ranking que considera las pruebas de Lenguaje y Matemáticas arrojó al mencionado liceo en la segunda ubicación, considerando a los centros educativos del sistema municipal, superado solamente por un establecimiento de la comuna de Ñuñoa.

El director del liceo Bicentenario de Temuco, Pedro Figueroa expresó que en los últimos años, han registrado un aumento progresivo en los puntajes de la PSU.

Por otro lado, el director del departamento de educación municipal Eduardo Zerené, afirmó que existe un modelo educativo que está entregando resultados positivos.

El Liceo Bicentenerio se ubicó en la posición 37 a nivel nacional, en un ranking que en sus 50 primeros puestos se completan en su mayoría con establecimientos particulares pagados de la región metropolitana.