Región de la Araucanía
Martes 25 febrero de 2020 | Publicado a las 10:54 · Actualizado a las 11:00
Comunidad mapuche acude a Contraloría por empresa que estaría extrayendo áridos de río Cautín
Por Daniela Salgado
La información es de Pablo Ancao
visitas

Una comunidad mapuche de Temuco, en la regi√≥n de La Araucan√≠a, denuncia da√Īo ambiental por la extracci√≥n de √°ridos en el r√≠o Caut√≠n. Dirigentes acudieron a la Contralor√≠a para exigir la paralizaci√≥n de las faenas.

Acusando falta de fiscalización de parte del Municipio y Dirección Obras Hidráulicas MOP, dirigentes de la comunidad Venancio Huenulao y habitantes de la Villa el Portal, llegaron hasta la Contraloría para solicitar el pronunciamiento respecto a las obras que lleva a cabo la empresa Macfront, donde aseguran existe una indiscriminada extracción de áridos del río.

Domingo Inostroza, representante de los vecinos del sector Botrolhue, afirmó que esperan que se paralicen las obras en el lugar.

En respaldo de la comunidad y los vecinos, lleg√≥ la Werken de la agrupaci√≥n Ad Mapu, Ana Llao, quien se√Īal√≥ que existe un da√Īo ambiental que se debe frenar.

El lugar afectado, se encuentra aproximadamente en el kil√≥metro 7 de la ruta Temuco-Labranza, donde se√Īalan que una importante cantidad de camiones ingresan diariamente para realizar el traslado de material, es por esto que ingresaron una solicitud de fiscalizaci√≥n a la contralor√≠a.

Tendencias Ahora