Una comunidad mapuche de Temuco, en la región de La Araucanía, denuncia daño ambiental por la extracción de áridos en el río Cautín. Dirigentes acudieron a la Contraloría para exigir la paralización de las faenas.

Acusando falta de fiscalización de parte del Municipio y Dirección Obras Hidráulicas MOP, dirigentes de la comunidad Venancio Huenulao y habitantes de la Villa el Portal, llegaron hasta la Contraloría para solicitar el pronunciamiento respecto a las obras que lleva a cabo la empresa Macfront, donde aseguran existe una indiscriminada extracción de áridos del río.

Domingo Inostroza, representante de los vecinos del sector Botrolhue, afirmó que esperan que se paralicen las obras en el lugar.

En respaldo de la comunidad y los vecinos, llegó la Werken de la agrupación Ad Mapu, Ana Llao, quien señaló que existe un daño ambiental que se debe frenar.

El lugar afectado, se encuentra aproximadamente en el kilómetro 7 de la ruta Temuco-Labranza, donde señalan que una importante cantidad de camiones ingresan diariamente para realizar el traslado de material, es por esto que ingresaron una solicitud de fiscalización a la contraloría.