Región de la Araucanía
Jueves 20 febrero de 2020 | Publicado a las 12:53
Alem√°n acusado de realizar pr√°ctica de "perro muerto" en una serie de locales es expulsado de Chile
Por Luciano Veloso
La información es de Carlos Martínez
visitas

Tras ser sobrese√≠do en el Juzgado de Garant√≠a de Temuco por los delitos de incendio y hurto, qued√≥ en libertad el ciudadano alem√°n que se hizo conocido como el “kaiser del perro muerto” al no pagar por sus consumos en hoteles y restoranes. Ahora ser√° expulsado de Chile.

La medida judicial permitió hacer efectivo un decreto de expulsión del país, por lo que oficiales de la Policía de Investigaciones La Araucanía lo trasladarán vía aérea hasta Alemania.

Ante la jueza de Garantía de Temuco, Marcia Castillo, se desarrolló la audiencia de sobreseimiento definitivo respecto a Heinz Thortsten Fischer, quien se hizo conocido a nivel nacional tras una seguidilla de denuncias en su contra por no pago de consumo.

La abogada Constanza Alamos de la Defensor√≠a Penal P√ļblica, ampar√≥ su solicitud de sobreseimiento en informes del Servicio M√©dico Legal que detallan alteraciones mentales del ciudadano alem√°n.

Tras autorizarse el sobreseimiento definitivo, el ciudadano germano quedó en libertad y al existir en su contra un decreto administrativo de expulsión del país, fue inmediatamente entregado en custodia a dos oficiales del Departamento de Migraciones de la Policía de Investigaciones La Araucanía.

Los efectivos lo trasladaron al aeropuerto regional La Araucanía con destino a la región Metropolitana, donde este viernes será subido a un avión con destino a Alemania donde será entregado a las autoridades locales, poniendo así fin al largo periplo del kayser del perro muerto

Tendencias Ahora