Tras ser sobreseído en el Juzgado de Garantía de Temuco por los delitos de incendio y hurto, quedó en libertad el ciudadano alemán que se hizo conocido como el “kaiser del perro muerto” al no pagar por sus consumos en hoteles y restoranes. Ahora será expulsado de Chile.

La medida judicial permitió hacer efectivo un decreto de expulsión del país, por lo que oficiales de la Policía de Investigaciones La Araucanía lo trasladarán vía aérea hasta Alemania.

Ante la jueza de Garantía de Temuco, Marcia Castillo, se desarrolló la audiencia de sobreseimiento definitivo respecto a Heinz Thortsten Fischer, quien se hizo conocido a nivel nacional tras una seguidilla de denuncias en su contra por no pago de consumo.

La abogada Constanza Alamos de la Defensoría Penal Pública, amparó su solicitud de sobreseimiento en informes del Servicio Médico Legal que detallan alteraciones mentales del ciudadano alemán.

Tras autorizarse el sobreseimiento definitivo, el ciudadano germano quedó en libertad y al existir en su contra un decreto administrativo de expulsión del país, fue inmediatamente entregado en custodia a dos oficiales del Departamento de Migraciones de la Policía de Investigaciones La Araucanía.

Los efectivos lo trasladaron al aeropuerto regional La Araucanía con destino a la región Metropolitana, donde este viernes será subido a un avión con destino a Alemania donde será entregado a las autoridades locales, poniendo así fin al largo periplo del kayser del perro muerto