Región de la Araucanía
S√°bado 08 febrero de 2020 | Publicado a las 18:21
Ocultas en pan y desodorante: dos mujeres fueron sorprendidas ingresando drogas en c√°rcel de Temuco
Por Daniela Salgado
La información es de Carlos Martínez
visitas

Dos mujeres fueron retenidas por Gendarmería y entregadas a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) por la PDI, luego que intentaran ingresar diversas drogas a la cárcel de Temuco, en la región de La Araucanía.

Personal de guardia en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, durante el control a visitas a internos del penal, detect√≥ que dos mujeres de 18 y 58 a√Īos intentaban ingresar droga a la unidad, oculta en pan y en un desodorante.

El comisario Freddy Ag√ľero, jefe de la Brianco Temuco se√Īal√≥ que ambas bajo el pretexto de ingresar alimentos a sus familiares, intentaron ingresar las sustancias prohibidas.

El personal de Gendarmería, advirtió que la mercadería que intentaban ingresar presentaba signos de haber sido intervenidas, por lo que al intensificar el control se detectó que al interior de dos panes, existía una cavidad en la que fue encontrado un envoltorio con marihuana, una bolsa con clorhidrato de cocaína y dos pastillas de éxtasis.

Además en un desodorante en barra se encontró una bolsa con marihuana.

Por instrucción del fiscal de turno las mujeres fueron puestas en libertad previo apercibimiento, quedando a la espera de citación.

Tendencias Ahora