La seremi de Gobierno en la región de La Araucanía, Pía Bersezio, denunció en la Fiscalía la presunta usurpación de su identidad, tras la publicación de una carta política en un medio de comunicación que aseguró no escribir.

La misiva fue publicada este domingo en la sección Cartas al Director del Diario Austral, donde se planteaba su supuesta postura política ante la elección de gobernadores regionales.

Una vez que se conoció la carta, la seremi de Gobierno en La Araucanía, Pía Bersezio, denunció en el Ministerio Público la mala utilización de su nombre, donde además se mencionó a una exautoridad.

La aludida asegura que la misiva es falsa y sólo se busca denostar su nombre y lograr un objetivo político. Por eso pidió a la Fiscalía que investigue.

“Supuestamente habría sido firmado por mí, cosa que es totalmente falsa, la niego tajantemente. Averiguando con el medio descubrimos que era de un correo que es falso, donde también se utiliza mi nombre”, detalló.

En la carta se critica al exgobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, militante de Evópoli y su posible fallida intención de ser candidato a gobernador regional.