Tras reunirse con el director nacional, dirigente provincial de los trabajadores de Gendarmería depuso una huelga de hambre liquida que había iniciado esta semana por el presunto traslado irregular de funcionarios desde cárcel de Nueva Imperial, en la región de La Araucanía.

El compromiso del director nacional de Gendarmería, Christian Alveal, de revisar las denuncias recibidas en orden a revisar las denuncias que recibió, determinaron que el presidente en Cautín de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, ANFUP, David Diocárez, terminara con la huelga de hambre que había iniciado en Temuco.

El propio dirigente penitenciario confirmó a La Radio que tras ser recibido en audiencia por el director nacional determinó poner fin a la medida de presión, con la que quiso visibilizar la situación de funcionarios de la cárcel de Nueva Imperial, quienes por presentar licencia médica serían trasladados a otras regiones, a lo que sumó la serie de sumarios que enfrenta por desempeñar su labor gremial.

El presidente de la ANFUP, manifestó lo anterior tras asistir ayer a una audiencia en el Juzgado de Garantía de Temuco, al estar requerido en un procedimiento simplificado por el delito de amenazas de muerte que habría formulado en contra de un suboficial de Gendarmería que lo habría denunciado por estafa.

El fiscal del Ministerio Público, Jaime Pino, precisó que el dirigente no aceptó responsabilidad por los hechos referidos por lo que se deberá desarrollar un juicio oral simplificado en la causa.

La audiencia de juicio oral simplificado se agendó para abril próximo en el Juzgado de Garantía de Temuco, quedando citados tanto el dirigente de los funcionarios de Gendarmería, como la víctima que también se desempeña en la misma institución.