Región de la Araucanía
Lunes 30 diciembre de 2019 | Publicado a las 11:29
Comunidad pehuenche de Lonquimay recibirá 100 módulos habitacionales acondicionados para invierno
Por Luciano Veloso
La información es de Hugo Oviedo
visitas

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) invertirá 450 millones en 100 módulos habitacionales acondicionados para el frío de invierno, en beneficio de las comunidades Pehuenches en Lonquimay.

Los módulos cuentan con una altura de 2,20 metros, sistema eléctrico, calefacción y mano de obra, además de paredes y techos con aislamiento especial para las emergencias climáticas de la zona cordillerana en la época invernal.

Esta inversi√≥n se debe a que en invierno la zona cordillerana registra temperaturas de hasta -15¬į bajo cero, lo que adem√°s puede provocar que la zona est√© aislada por varios d√≠as por el fr√≠o y las nevadas.

Ignacio Malig, director nacional de Conadi, indicó que esta es una solución habitacional de emergencia para quienes sufren las inclemencias del clima en la zona.

El anuncio de este acuerdo con la municipalidad fue hecho en Lonquimay por el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, acuerdo que beneficiaría a las familias pehuenche de la zona.

Tendencias Ahora