En terrenos de comunidades mapuches de La Araucanía, específicamente en Curacautín y Lautaro, serán recibidas 600 cabezas de ganado procedentes de Coquimbo y afectadas por la sequía.

El secretario ministerial de Agricultura en La Araucanía, Ricardo Senn, destacó que la medida podrá aplicarse gracias al apoyo del lonko Guillermo Ñirripil y particularmente de la Coordinación Mapuche, COM, al facilitar una superficie importante de sus terrenos para la recepción de 600 cabezas de ganado que vienen del norte, afectadas por la sequía y falta de forraje que está matando no sólo los animales, sino, que también la producción pecuaria de la región de Coquimbo.

Seremi de Agricultura Araucanía
Seremi de Agricultura Araucanía

La autoridad del agro en La Araucanía, aclaró en todo caso que habrá un estricto control sanitario a cargo de inspectores del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, para evitar el ingreso de animales enfermos.

El seremi precisó que en el caso de que algún animal diera positivo en un examen, será enviado inmediatamente al matadero, bajo los protocolos y resguardo del SAG, detallando que el traslado de las cabezas de ganado se coordinó con el seremi de Agricultura de la región de Coquimbo.

Seremi de Agricultura Araucanía
Seremi de Agricultura Araucanía