Región de la Araucanía
S√°bado 28 diciembre de 2019 | Publicado a las 17:06
Comunidades mapuches de La Araucanía recibirán 600 cabezas de ganado afectadas por la sequía
Por Daniela Salgado
La información es de Carlos Martínez
visitas

En terrenos de comunidades mapuches de La Araucanía, específicamente en Curacautín y Lautaro, serán recibidas 600 cabezas de ganado procedentes de Coquimbo y afectadas por la sequía.

El secretario ministerial de Agricultura en La Araucan√≠a, Ricardo Senn, destac√≥ que la medida podr√° aplicarse gracias al apoyo del lonko Guillermo √Ďirripil y particularmente de la Coordinaci√≥n Mapuche, COM, al facilitar una superficie importante de sus terrenos para la recepci√≥n de 600 cabezas de ganado que vienen del norte, afectadas por la sequ√≠a y falta de forraje que est√° matando no s√≥lo los animales, sino, que tambi√©n la producci√≥n pecuaria de la regi√≥n de Coquimbo.

Seremi de Agricultura Araucanía
Seremi de Agricultura Araucanía

La autoridad del agro en La Araucanía, aclaró en todo caso que habrá un estricto control sanitario a cargo de inspectores del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, para evitar el ingreso de animales enfermos.

El seremi precis√≥ que en el caso de que alg√ļn animal diera positivo en un examen, ser√° enviado inmediatamente al matadero, bajo los protocolos y resguardo del SAG, detallando que el traslado de las cabezas de ganado se coordin√≥ con el seremi de Agricultura de la regi√≥n de Coquimbo.

Seremi de Agricultura Araucanía
Seremi de Agricultura Araucanía
Tendencias Ahora