Nuevamente se aplicó un receso al juicio por un asalto con rehenes a una sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes en la comuna de Galvarino, región de La Araucanía.

El estado de salud de uno de los acusados determinó a aplicar un segundo receso consecutivo en el juicio oral que se desarrolla tras el asalto que se registró en abril de 2018.

El persecutor Luis Torres, de la Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público, precisó que los jueces, tras ser informados de que el acusado José Cáceres Salamanca estaban con problemas de salud que le impedían asistir al Tribunal Oral, resolvieron tomar la medida.

Se espera que la audiencia se retome este jueves, sin embargo, atendiendo a los recesos que ha experimentado el juicio, se resolvió iniciar cada jornadas a las 08:30 horas. Incluso, si es necesario, se sesionará el sábado.

En esta causa también están acusados Víctor LLanquileo Piquimán, Alvaro Millalen Gutiérrez y el lonco mapuche Alberto Curamil Millanao.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)