Región de la Araucanía
Martes 19 noviembre de 2019 | Publicado a las 22:03
Formalizan a hombre que golpeó con tapa de olla y causó pérdida de dientes a carabinero en Temuco
Por Yerko Roa
La información es de Carlos Martínez
visitas

Este martes fue formalizado por tres delitos el hombre que golpeó con una tapa de olla a un teniente de Carabineros de Temuco, ocasionándole una fractura de mandíbula y la pérdida de piezas dentales.

Seg√ļn el reporte de Carabineros, el hecho ocurri√≥ durante la noche del lunes en la intersecci√≥n de las calles Luis Claro Solar y Patricio Lynch en Temuco.

El joven de 22 a√Īos habr√≠a sido sorprendido lanzando piedras a un veh√≠culo policial, por lo que un teniente intent√≥ detenerlo.

Sin embargo, recibió un golpe en la cara con la tapa de una olla que el joven portaba, lo que dejó al oficial con lesiones de carácter grave por fractura con desplazamiento de mandíbula, además de pérdida de piezas dentales.

El joven habría intentado escapar, siendo detenido por otro funcionario policial, tras lo cual resultó con una lesión en su rostro, siendo presentado al Juzgado de Garantía de Temuco este martes.

El fiscal Miguel √Āngel Rojas formaliz√≥ el inicio de la investigaci√≥n por los delitos de maltrato de obra a carabineros con resultado de lesiones graves, de lanzamiento de piedras a veh√≠culos en movimiento en la v√≠a p√ļblica y adem√°s del delito de des√≥rdenes p√ļblicos.

El detenido fue derivado a la cárcel bajo custodia de Gendarmería, a la espera de que se revise en la Corte de Apelaciones de Temuco la apelación de la Fiscalía por el rechazo de la prisión preventiva.

En esta causa la Intendencia de La Araucanía se hizo parte por medio de una querella la que fue declarada admisible.

Tendencias Ahora