Una funcionaria de Carabineros, además de dos encargados de un jardín infantil de Temuco, fueron formalizados este jueves, siendo incorporados a la investigación que se inició el pasado 16 de septiembre respecto de otras 17 uniformados y una educadora de párvulos por fraude al Fisco en el uso de la subvención por sala cuna, por más de 300 millones de pesos

La fiscal (s) de Alta Complejidad del Ministerio Público en La Araucanía, Camila Fernández, precisó que en la referida audiencia, se comunicó a los formalizados que están siendo investigados, quedando con la medida cautelar de arraigo nacional.

Además, una carabinera no asistió al Juzgado, tras no ser notificada de la audiencia por tener incompleto su dirección. A raíz de esto, se agendó una nueva audiencia para el 9 de diciembre a las 10:00 horas.

En esta causa, son 18 las personas imputadas por el Ministerio Público por el delito de fraude al Fisco, tras el mal uso de una asignación para sala cuna que se entrega al personal.

Otros siete jardines están siendo investigados por hechos similares, estimando que al menos un centenar de funcionarios públicos podrían ser formalizados. Esto sin perjuicio de que algunos de los ya imputados puedan ser sindicados como autores del mismo delito en otros establecimientos, mientras siguen las diligencias, manteniéndose los seis meses de plazo para el cierre de la etapa investigativa.