El obispo de Temuco, Héctor Vargas, apoyó las declaraciones del sacerdote Cristian del Campo, quien pidió perdón a las víctimas de abusos sexuales por parte de miembros de la congregación jesuita en Chile.

Al ser consultado sobre los últimos hechos que investiga el Ministerio Público, relacionados a las acusaciones sobre abusos en contra del fallecido cura jesuita Renato Poblete, el obispo Héctor Vargas se refirió escuetamente a esta situación, asegurando que respalda las declaraciones entregadas por la Compañía de Jesús.

Respondiendo a una larga entrevista, el sacerdote Cristian del Campo reconoció su responsabilidad como congregación, asegurando que no se actuó con rapidez frente a las denuncias y antecedentes que existían, pidiendo además perdón a las víctimas de estos delitos sexuales, declaraciones que fueron apoyadas por el obispo Vargas.

La congregación jesuita en Chile entregó un informe donde se dio credibilidad al relato de 22 mujeres, cuatro de ellas menores de edad, quienes denunciaron abusos sexuales por parte del sacerdote Renato Poblete, delitos que se cometieron durante un periodo de 48 años.