Región de la Araucanía
Miércoles 07 agosto de 2019 | Publicado a las 16:34
Obispo de Temuco se suma a petición de disculpas a víctimas de abusos sexuales
Por Nicole Briones
La información es de Marco Cifuentes
visitas

El obispo de Temuco, Héctor Vargas, apoyó las declaraciones del sacerdote Cristian del Campo, quien pidió perdón a las víctimas de abusos sexuales por parte de miembros de la congregación jesuita en Chile.

Al ser consultado sobre los √ļltimos hechos que investiga el Ministerio P√ļblico, relacionados a las acusaciones sobre abusos en contra del fallecido cura jesuita Renato Poblete, el obispo H√©ctor Vargas se refiri√≥ escuetamente a esta situaci√≥n, asegurando que respalda las declaraciones entregadas por la Compa√Ī√≠a de Jes√ļs.

Respondiendo a una larga entrevista, el sacerdote Cristian del Campo reconoció su responsabilidad como congregación, asegurando que no se actuó con rapidez frente a las denuncias y antecedentes que existían, pidiendo además perdón a las víctimas de estos delitos sexuales, declaraciones que fueron apoyadas por el obispo Vargas.

La congregaci√≥n jesuita en Chile entreg√≥ un informe donde se dio credibilidad al relato de 22 mujeres, cuatro de ellas menores de edad, quienes denunciaron abusos sexuales por parte del sacerdote Renato Poblete, delitos que se cometieron durante un periodo de 48 a√Īos.

Tendencias Ahora