Intendente subrogante de La Araucanía, Mauricio Ojeda, descartó una denominada silla musical en el nombramiento del nuevo director de Corfo.

Excelencia y calidad profesional fueron los argumentos con que el Ojeda, descartó que el nuevo director regional de la Corporación Nacional de Fomento a la Producción, el ingeniero civil, Patricio Esparza González, fuera seleccionado por favoritismo político, al desempeñarse anteriormente como parte del equipo del intendente Atton.

El intendente (s) dijo que se necesita de “los mejores” para un cargo como la Corfo, agregando que el antecesor de Esparza renunció por motivos personales.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional, Juan Carlos Beltrán, indicó que –si bien existen otros profesionales aptos para asumir el cargo de Esparza- confía en que tendrá un buen desempeño.

El ingeniero civil Pedro Esparza comenzó sus funciones como director regional de la Corfo el uno de agosto y su nombramiento lo efectuó el intendente Jorge Atton y el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine.