Región de la Araucanía
Martes 06 agosto de 2019 | Publicado a las 08:25 · Actualizado a las 09:00
Intendente (s) de La Araucanía descarta "silla musical" en nombramiento de nuevo director de Corfo
Por Catalina Díaz
La información es de Gabriel Vallejos
visitas

Intendente subrogante de La Araucanía, Mauricio Ojeda, descartó una denominada silla musical en el nombramiento del nuevo director de Corfo.

Excelencia y calidad profesional fueron los argumentos con que el Ojeda, descart√≥ que el nuevo director regional de la Corporaci√≥n Nacional de Fomento a la Producci√≥n, el ingeniero civil, Patricio Esparza Gonz√°lez, fuera seleccionado por favoritismo pol√≠tico, al desempe√Īarse anteriormente como parte del equipo del intendente Atton.

El intendente (s) dijo que se necesita de ‚Äúlos mejores‚ÄĚ para un cargo como la Corfo, agregando que el antecesor de Esparza renunci√≥ por motivos personales.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional, Juan Carlos Beltr√°n, indic√≥ que ‚Äďsi bien existen otros profesionales aptos para asumir el cargo de Esparza- conf√≠a en que tendr√° un buen desempe√Īo.

El ingeniero civil Pedro Esparza comenzó sus funciones como director regional de la Corfo el uno de agosto y su nombramiento lo efectuó el intendente Jorge Atton y el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine.

Tendencias Ahora