Como una medida de presión hacia las autoridades, los habitantes de la comuna de Vilcún, agrupados en el movimiento denominado Ruta S-31, decidieron realizar una manifestación que finalizará con una toma de carretera el día jueves a las 19:00 horas.

Los residentes han sostenido reuniones donde acordaron que se reunirán en la plaza de Vilcún a las 17:00 horas, desde donde avanzarán en una caravana de vehículos realizando la demarcación en los sectores donde se presentan los baches más grandes en la mencionada ruta.

Víctor Rozas, representante de los vecinos, expresó que no han sido tomados en cuenta por las autoridades.

Al respecto, la alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera, señaló que en las reuniones sostenidas con la dirección de Vialidad se adquirió el compromiso de mejorar los trabajos de bacheo en la ruta.

Por otro lado, el seremi del MOP, Henry Leal, expresó que existe la disposición de recursos tanto de maquinaria como de trabajadores para la reparación de la ruta.

La manifestación de los habitantes de Vilcún pretende avanzar desde la plaza de Vilcún en caravana hasta Cajón donde, en la rotonda de la Ruta 5 Sur, pretenden realizar un corte de carretera en ambos sentidos.