Región de la Araucanía
Miércoles 24 julio de 2019 | Publicado a las 04:22 · Actualizado a las 04:23
Residentes de Vilc√ļn anuncian manifestaci√≥n con toma de carretera ante p√©simo estado de Ruta S-31
Por Emilio Lara
La información es de Pablo Ancao
visitas

Como una medida de presi√≥n hacia las autoridades, los habitantes de la comuna de Vilc√ļn, agrupados en el movimiento denominado Ruta S-31, decidieron realizar una manifestaci√≥n que finalizar√° con una toma de carretera el d√≠a jueves a las 19:00 horas.

Los residentes han sostenido reuniones donde acordaron que se reunir√°n en la plaza de Vilc√ļn a las 17:00 horas, desde donde avanzar√°n en una caravana de veh√≠culos realizando la demarcaci√≥n en los sectores donde se presentan los baches m√°s grandes en la mencionada ruta.

Víctor Rozas, representante de los vecinos, expresó que no han sido tomados en cuenta por las autoridades.

Al respecto, la alcaldesa de Vilc√ļn, Susana Aguilera, se√Īal√≥ que en las reuniones sostenidas con la direcci√≥n de Vialidad se adquiri√≥ el compromiso de mejorar los trabajos de bacheo en la ruta.

Por otro lado, el seremi del MOP, Henry Leal, expresó que existe la disposición de recursos tanto de maquinaria como de trabajadores para la reparación de la ruta.

La manifestaci√≥n de los habitantes de Vilc√ļn pretende avanzar desde la plaza de Vilc√ļn en caravana hasta Caj√≥n donde, en la rotonda de la Ruta 5 Sur, pretenden realizar un corte de carretera en ambos sentidos.

Tendencias Ahora