Dos lobos marinos aparecieron en el patio de la vivienda de una familia en la localidad de Trovolhue en la comuna de Carahue, región de La Araucanía.

El hecho se registró tras las intensas lluvias que afectaron a la zona costera de La Araucanía durante el pasado fin de semana, específicamente en la comuna de Carahue. Tras el desborde de un estero, los habitantes de la comunidad Francisco Lorenzo Marivil se sorprendieron al ver la presencia de dos lobos marinos, prácticamente en el patio de su vivienda.

El lonco de la comunidad, Rufino Marivil, fue quien advirtió la presencia de estos animales y relató como los lobos aparecieron en su casa.

Según comentó el propio Marivil, fueron ellos mismos quienes devolvieron a estos ejemplares al agua, al estero por donde presumieron que llegaron estos lobos. Sin embargo, desde la Dirección Regional de Sernapesca señalaron lo riesgoso de esta acción y recomendaron llamar a personal especializado en estos casos.

Fernando Oses, encargado del programa de rescate animal de Sernapesca Araucanía, comentó acerca de los riesgos de la acción de los vecinos, afirmando que se pone en peligro tanto la integridad del animal, como de las propias personas.

Oses señaló que existe un protocolo de rescate animal en estos casos, para lo cual, quienes puedan informar de estas situaciones, lo hagan llamando al número 800 320 032, donde el Sernapesca activa el procedimiento necesario.