Más de 20 mil estudiantes siguen sin clases en la región de La Araucanía, en medio de la paralización del Colegio de Profesores a nivel nacional y que este miércoles llegaría a su fin.

Los datos fueron entregados por el Ministerio de Educación en la zona que ve con buenos ojos la consulta convocada por los movilizados para este miércoles.

Fueron seis semanas consecutivas de tiras y aflojes entre los docentes y el Ejecutivo, que permitió llegar a un acuerdo parcial para destrabar el conflicto que, entre otras cosas, exigía un mejor trato para las educadoras diferenciales.

El seremi de Educación en La Araucanía, Juan Luis Salinas, dijo que 59 establecimientos con 2 mil 600 estudiantes continúan con sus actividades interrumpidas, anunciando la recalendarización de clases.

El secretario del Colegio de Profesores en La Araucanía, César Escobar, valoró el acercamiento con el Gobierno, pero aclaró que no se cumplió con la totalidad de las expectativas del gremio.

De alcanzar un acuerdo este miércoles, en la región de La Araucanía las clases se retomarían este jueves, dando inicio a las vacaciones de invierno el próximo lunes.