Un ciudadano argentino con amplio prontuario policial fue detenido por la Interpol, por su eventual vinculación con el robo con homicidio registrado en Teodoro Schmidt, donde murió un vigilante de la sucursal BancoEstado.

Los hechos se remontan al 26 de enero del 2018 cuando 9 personas premunidas con armas de fuego, protagonizaron un robo frustrado a las dependencias de la mencionada sucursal bancaria, siendo repelidos por este vigilante identificado como Manuel Melillán Inaimán (53).

En el lugar se produce un intercambio de disparos, falleciendo este trabajador producto de la gravedad de sus lesiones al interior de estas dependencias. Un operativo policial permitió posteriormente la detención de 8 personas vinculadas directamente en este delito.

Sin embargo, restaba la detención de un noveno involucrado. Hablamos de Axel Vélez de 26 años, ciudadano argentino quien tras estos hechos huyó de Chile, siendo detenido por la Interpol en la ciudad de Córdoba.

El jefe de la Brigada de Robos, el comisario Pablo Maechel, se refirió a la detención del extranjero quien tendría participación directa en el homicidio del vigilante.

Resta que se concreten los trámites de extradición, para poder trasladar al detenido hasta nuestro país para que enfrente la justicia. El sujeto registra un amplio prontuario policial por delitos como robo con homicidio, homicidio, tenencia ilegal de armas prohibidas, receptación, daños simples, entro otros ilícitos.