Región de la Araucanía
Lunes 03 junio de 2019 | Publicado a las 21:00
Apoderados de escuela en Collipulli acusan a establecimiento de ocultar abuso sexual entre alumnos
Por Nicolás Díaz
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Apoderados de una escuela en Collipulli acusaron al establecimiento educacional de ocultar situaciones de abuso sexual entre alumnos. Desde la Seremi de Educaci√≥n se√Īalaron que el establecimiento ha entregado los antecedentes a la justicia.

Se tratar√≠a de al menos tres casos ocurridos en la escuela Thomas Alva Edison, los que habr√≠an sido causados por menores de 16 a√Īos sobre compa√Īeros de entre seis y 11 a√Īos de edad, seg√ļn acusan los padres de los ni√Īos, quienes se√Īalaron que estos hechos estar√≠an siendo encubiertos por las autoridades del recinto educacional.

De acuerdo a los apoderados, estos hechos se vienen produciendo desde el a√Īo pasado y existen tres denuncias en la Fiscal√≠a, sin embargo, aseguraron que la escuela ha hecho o√≠dos sordos a √©stas y no han tomado medidas al respecto, tal cual lo expres√≥ Elga Santiba√Īez, madre de unos de los ni√Īos afectados, se√Īalando que “el colegio jam√°s puso la denuncia, siendo que estos tres casos pasaron dentro del mismo colegio”.

Por su parte, el seremi de Educación, Juan Luis Salinas, expresó que están al tanto de la denuncia y aseguró que el establecimiento sí aportó con los antecedentes para la investigación judicial correspondiente.

“Entiendo que hay una denuncia, el establecimiento educacional ha entregado la informaci√≥n que corresponde a los organismo que lo han requerido. No puedo hablar de ocultamiento dado a que no manejo todos los antecedentes por cuanto es una situaci√≥n que est√° en manos de tribunales”, explic√≥ Salinas.

Los apoderados afirmaron que adem√°s de las tres denuncias antes mencionadas, existen m√°s situaciones similares las cuales no han sido abordadas por el establecimiento.

Tendencias Ahora