Apoderados de una escuela en Collipulli acusaron al establecimiento educacional de ocultar situaciones de abuso sexual entre alumnos. Desde la Seremi de Educación señalaron que el establecimiento ha entregado los antecedentes a la justicia.

Se trataría de al menos tres casos ocurridos en la escuela Thomas Alva Edison, los que habrían sido causados por menores de 16 años sobre compañeros de entre seis y 11 años de edad, según acusan los padres de los niños, quienes señalaron que estos hechos estarían siendo encubiertos por las autoridades del recinto educacional.

De acuerdo a los apoderados, estos hechos se vienen produciendo desde el año pasado y existen tres denuncias en la Fiscalía, sin embargo, aseguraron que la escuela ha hecho oídos sordos a éstas y no han tomado medidas al respecto, tal cual lo expresó Elga Santibañez, madre de unos de los niños afectados, señalando que “el colegio jamás puso la denuncia, siendo que estos tres casos pasaron dentro del mismo colegio”.

Por su parte, el seremi de Educación, Juan Luis Salinas, expresó que están al tanto de la denuncia y aseguró que el establecimiento sí aportó con los antecedentes para la investigación judicial correspondiente.

“Entiendo que hay una denuncia, el establecimiento educacional ha entregado la información que corresponde a los organismo que lo han requerido. No puedo hablar de ocultamiento dado a que no manejo todos los antecedentes por cuanto es una situación que está en manos de tribunales”, explicó Salinas.

Los apoderados afirmaron que además de las tres denuncias antes mencionadas, existen más situaciones similares las cuales no han sido abordadas por el establecimiento.