En los accesos habilitados del Parque Nacional Conguillío no hay registro de la entrada del profesor de la Universidad Austral de Chile sede Valdivia, Eduardo Von Bennewitz, quien está siendo buscado en el sector, tras denunciarse su extravío el pasado fin de semana.

El antecedente fue precisado por Julio Figueroa Silva, director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) Araucanía, al reanudarse este miércoles por tercera jornada el operativo de búsqueda del docente, quien habría llegado al parque a practicar trekking de montaña este sábado, detallando que no hay registro de él en las casetas “Los Paraguas”, “Captrén” o “Truful”.

Familiares del profesional y académicos de la Universidad Austral de Valdivia activaron las alertas que permitieron iniciar las indagatorias, siendo encontrada este lunes la camioneta que usaba en el sector Captrén del referido parque.

Hasta el sector llegó el martes, la hermana y un amigo del profesor, quienes manifestaron que se presume que la intención del académico era hacer un recorrido por los faldeos del Volcán Llaima, y no hacer un ascenso, por lo que el despliegue se concentró en los senderos “Pastos blancos”, “Senderos de Chile”, del sector este de dicho volcán.

Las labores están coordinadas por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) Araucanía, con apoyo de Carabineros, personal del Ejército, voluntarios especialistas en alta montaña y el equipo de rescate conformado por guardaparques de Conaf.