Al menos dos semanas de retraso sufrirá el avance de la obra del colector de aguas lluvias de la Avenida Alemania de Temuco, tras denuncia por falsos restos arqueológicos.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) en La Araucanía acusó tardanza del Consejo de Monumentos Nacionales para levantar la prohibición de intervenir el tramo en cuestión.

Aún se mantiene en trámite el proceso de levantamiento de la prohibición para que la empresa a cargo de las obras logre intervenir el tramo de 20 metros actualmente paralizado tras el supuesto hallazgo de restos arqueológicos, lo que resultó ser falso.

El seremi del MOP en la zona, Henry Leal, confirmó que el Consejo de Monumentos Nacional aún no se pronuncia oficialmente, pese a que expertos ya descartaron que los restos encontrados correspondan a interés patrimonial.

Leal agregó que hasta ahora el avance de las faenas sufrirá un retraso de al menos 15 días, a la espera de que se permita continuar con las obras a la altura de calle Phillippi.

En ese sentido, el seremi llamó al Consejo de Monumentos Nacionales a emitir un pronunciamiento oficial lo antes posible para no seguir retrasando la obra, que por ahora continúa sin inconvenientes por Avenida San Martín.