El Servicio Médico Legal de Temuco trabaja para identificar a la sexta víctima fatal del accidente de tránsito que protagonizó el conductor de un bus de pasajeros en la comuna de Victoria y que será formalizado este martes.

Profesionales del Ministerio de Justicia en La Araucanía, fueron quienes acompañaron a los familiares de las víctimas fatales en el retiro de los cuerpos desde el Servicio Médico Legal de Temuco, tras ser identificados.

Sin embargo, aún falta por identificar el cuerpo de una persona, que sólo portaba un pasaporte de nacionalidad paraguaya, tal como informó el seremi de Justicia, Ignacio Malig.

El volcamiento del bus del holding Pullman Bus dejó como saldo seis fallecidos y 53 personas lesionadas, de las cuales 42 ya fueron dadas de alta considerando sus lesiones. Sólo 11 pasajeros se mantienen internados en hospitales de Angol, Collipulli, Victoria y Temuco.

El chofer del bus, Jorge Eduardo Ibarra Velásquez se mantiene detenido hasta el próximo martes, cuando se realice la audiencia de formalización. El fiscal Nelson Moreno está a la espera de los informes de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros y del Servicio Médico Legal.

Por el momento, se descartó el consumo de alcohol en el conductor, pero entre las versiones del accidente está el exceso de velocidad o una supuesta maniobra evasiva. Ibarra Velázquez se mantiene detenido por cuasidelito de homicidio y lesiones hasta la audiencia del martes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)