Región de la Araucanía
Viernes 10 mayo de 2019 | Publicado a las 17:16
Inauguran segunda etapa del borde costero de Puerto Saavedra: potenciará actividad turística
Por Nicole Briones
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes fue inaugurada la segunda etapa del borde costero de la comuna de Puerto Saavedra, regi√≥n de La Araucan√≠a. La obra cont√≥ con una inversi√≥n de m√°s de 1600 millones de pesos y se proyecta para el pr√≥ximo a√Īo la construcci√≥n del muelle.

Este nuevo borde costero contempla la protección de riberas a través de muros de contención, instalación de losas, mobiliario urbano e iluminación, entre otras obras.

El proyecto fue ejecutado y financiado con recursos de la Direcci√≥n de Obras Portuarias del Ministerio de Obras P√ļblicas, que implicaron una inversi√≥n que super√≥ los 1.600 millones de pesos y cuyo principal objetivo es potenciar la actividad tur√≠stica de la zona.

El subsecretario de Obras P√ļblicas, Lucas Palacios, anunci√≥ que tras la inauguraci√≥n de esta segunda etapa, se espera el pr√≥ximo a√Īo comenzar con los trabajos de construcci√≥n del muelle.

La inversi√≥n de la √ļltima etapa es de aproximadamente 1200 millones de peso,s para lo cual se espera realizar la licitaci√≥n durante este a√Īo y terminar su ejecuci√≥n a fines de 2020.

Tendencias Ahora