Región de la Araucanía
Martes 30 abril de 2019 | Publicado a las 23:22
Imputado por crímen de Yini Sandoval declara como víctima: acusa torturas de la PDI
Por Matías Vega
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En calidad de v√≠ctima prest√≥ declaraciones ante la fiscal√≠a Claudio Tolosa Llanquinao, √ļnico detenido y autor confeso del crimen de Yini Sandoval.

Custodiado por Gendarmeria y acompa√Īado por su abogada defensora y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) lleg√≥ hasta el edificio de la Fiscal√≠a quien actualmente se encuentra en prisi√≥n preventiva desde octubre del a√Īo pasado.

El INDH presentó una denuncia en contra de funcionarios de la PDI, a quienes acusan de haber torturado a Tolosa Llanquinao, a partir de lo cual habrían obtenido por medio de la fuerza la declaración donde él confesaba su participación en los hechos.

La abogada defensora, Andrea Reyes, se refiri√≥ a las declaraciones presentadas por su representado ante el fiscal Robert Garrido, miembro de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio P√ļblico.

Robertina Tolosa, familiar de Claudio, aseguró que agotarán todas las instancias para revertir esta situación, insistiendo en la inocencia de su sobrino.

Claudio Tolosa Llanquinao fue detenido en octubre del a√Īo pasado, manteni√©ndose desde esa fecha bajo la medida cautelar de prisi√≥n preventiva, luego de confesar su autor√≠a en el crimen de Yini Sandoval ocurrido en diciembre del 2016, hecho donde adem√°s murieron sus tres hijos, de 10, 6 y 2 a√Īos de edad.

Tendencias Ahora