VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Metro de Santiago informó que a las 13:00 se normalizó el servicio de la Línea 1 después de una falla en un tren que generó daños en la vía, llevando al cierre de estaciones entre El Golf y Los Dominicos para reparar el problema. Aunque el servicio se restableció entre San Pablo y Escuela Militar, a las 11:30 seis estaciones debieron cerrarse nuevamente para reparar el daño, quedando solo en funcionamiento el tramo entre San Pablo y Tobalaba. Finalmente, a las 13:00 se cumplió el compromiso de que la Línea 1 funcionara completamente.

Desarrollado por BioBioChile

El Metro de Santiago informó que a las 13:00 que se normalizó el servicio de la Línea 1, luego de una falla ocurrida la mañana de este jueves.

Fueron pasadas las 7:00 de la mañana cuando se generó una avería en un tren en la estación Alcantará, que a su vez generó daños en la vía cuando se realizó su retiro.

Por ello, se cerraron las estaciones ubicadas entre El Golf y Los Dominicos para reparar la falla, aunque a eso de las 10:00 de la mañana el servicio comenzó a funcionar entre San Pablo y Escuela Militar.

Sin embargo, el gerente general de Metro, Felipe Bravo, anunció que a las 11:30 de este jueves nuevamente fue necesario cerrar seis estaciones para reparar el daño.

Se trataba de Los Dominicos, Hernando de Magallanes, Manquehue, Escuela Militar, Alcántara y El Golf. O sea, solo hubo servicio entre San Pablo y Tobalaba.

Bravo agregó la Línea 1 iba a funcionar completamente a las 13:00, compromiso que se cumplió.

“No es un daño mayor, pero sí es un daño que requiere una reparación de elementos, cables y otras cosas, que permitan normalizar el sistema y que podamos recuperar la velocidad de la línea”, agregó el gerente sobre la falla sufrida en el Metro.