En 45 días se amplío el plazo de investigación en la causa derivada del asesinato de Yini Sandoval y sus tres hijos, ocurrido en diciembre de 2016 en Temuco y por lo que un hombre está imputado y en prisión preventiva.

En el Juzgado de Garantía de la capital regional, se desarrolló una audiencia en la que Fiscalía logró que se ampliara el plazo de investigación, por lo que quedan diligencias pendientes que fueron solicitadas por la defensa del imputado, Claudio Tolosa Llanquinao, tal como lo precisó el fiscal a cargo del caso, Jorge Mandiola.

La abogada Andrea Reyes, defensora del único imputado en la causa, rechazó la ampliación de plazo, incluso renunciando a las diligencias pedidas lo que sin embargo no fue acogido por el juez de Garantía, Federico Gutiérrez.

Claudio Tolosa LLanquinao, quien confesó el crimen, fue formalizado por el delito de homicidio simple en el caso de Yini Sandoval.

En relación al fallecimiento de los tres hijos de la mujer se le imputó por incendio con resultado de muerte, determinándose un plazo de investigación de seis meses que venció el pasado viernes y que ahora se amplió en 45 días.