Nacional
Martes 16 abril de 2019 | Publicado a las 06:30 · Actualizado a las 06:31
Dos mujeres que participaron en marcha mapuche no autorizada en Temuco serán expulsadas del país
Por Manuel Stuardo
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos ciudadanas extranjeras que se encontraban indocumentadas en Temuco, ser√°n expulsadas del pa√≠s tras ser captadas por las c√°maras de televigilancia en medio de los desordenes de la √ļltima marcha mapuche no autorizada.

Se trata de Abigail Burgue√Īo, argentina de 31 a√Īos, quien ingres√≥ al pa√≠s en diciembre de 2016. La otra mujer es Tatiana Mart√≠nez, de 24 y de nacionalidad colombiana, quien lleg√≥ a Chile el 6 de diciembre de 2018.

La mujeres, seg√ļn confirmaron desde el gobierno regional, est√°n siendo buscadas por personal de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) para posteriormente ser expulsadas del pa√≠s.

Además se confirmó que ambas fueron registradas encapuchadas por las cámaras de seguridad del centro de la ciudad, durante los desordenes tras la marcha mapuche no autorizada del pasado 3 de abril en Temuco.

La representante de los agricultores de Malleco, María Gloria Naveillán, valoró la postura tomada por el Gobierno.

“Son el tipo de medidas que hay que tomar”, agreg√≥ la dirigenta.

Contactados por Radio Bío Bío, los organizadores de la marcha no se quisieron referir al tema. Fuentes de gobierno aseguraron que la medida se debe a que estas personas no tenían sus visas al día.

Tendencias Ahora