Nacional
Lunes 25 marzo de 2019 | Publicado a las 17:45
Desvinculan a abogada del Sernameg en La Araucanía por negligencia en casos de violencia extrema
Por Nicole Briones
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género confirmó la desvinculación de la abogada de violencia extrema en La Araucanía, relacionada a situaciones de negligencia en casos insignes ocurridos en la región.

Se trataría de una serie de situaciones irregulares y reiteradas en el actuar de esta profesional, que quedaron en evidencia luego de la denuncia de familiares y víctimas en hechos de violencia.

Son casos de alta connotaci√≥n p√ļblica como el de Yini Sandoval, joven madre asesinada junto a sus tres hijos en Temuco, tambi√©n el de Consuelo Candia quien fue brutalmente agredida en Angol, y negligencias claves en la causa de Paola Alvarado, la mujer de 34 a√Īos asesinada en Curacaut√≠n y cuyo cuerpo a√ļn no es encontrado.

La madre de Paola, Nancy Cortés, aseguró que el apoyo fue nulo por parte de esta abogada, viéndose ella en la obligación de avanzar por sus propios medios en el caso de su hija.

La seremi del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Sara Suazo, explicó que dada la complejidad de los casos denunciados por las víctimas y familiares, donde no existió una real competencia de esta profesional se tomó esta decisión.

También indicó que se dispuso de un nuevo abogado para continuar con estos casos.

En el caso de Paola Alvarado, desde el Sernameg adelantaron que luego de coordinaciones con el Ministerio P√ļblico y el nuevo abogado a cargo del servicio, esperan ampliar el plazo de la investigaci√≥n considerando que vence las pr√≥ximas semanas.

Tendencias Ahora