Nacional
Sábado 23 marzo de 2019 | Publicado a las 22:44 · Actualizado a las 18:17
Realizan reconstitución de escena en caso de doble homicidio en comunidad de Ercilla
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Belén Saldías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una reconstitución de escena en el caso del doble homicidio de comuneros mapuches ocurrido en la comunidad Boyen Mapu de Ercilla realizó la Fiscalía de Alta Complejidad.

El hecho ocurri√≥ a principios de febrero en la localidad de Pidima. Seg√ļn la primera versi√≥n entregada por el imputado, de iniciales F. M. M., √©l dispar√≥ contra Jorge Marim√°n Loncomilla y Mat√≠as Cariqueo Loncomilla con una escopeta, actuando en defensa propia.

Sin embargo, esto fue descartado posteriormente por el Ministerio P√ļblico, por lo que el imputado fue formalizado como autor del delito de homicidio, encontr√°ndose actualmente en prisi√≥n preventiva.

La versi√≥n del imputado fue rechazada, ya que se determin√≥ que las v√≠ctimas fueron abatidas por un arma calibre 5.56: un fusil de guerra que a√ļn no ha sido recuperado.

El persecutor de la Fiscalía de Alta Complejidad, Felipe González, explicó que el objetivo de la diligencia fue conocer en el lugar cómo ocurrieron los hechos que terminaron con la vida de Marimán y Cariqueo.

El fiscal agreg√≥ que la investigaci√≥n a√ļn se encuentra en una etapa preliminar, por lo que actualmente se mantienen a la espera de los resultados de las diligencias realizadas la Brigada de Homicidios y de los peritajes efectuados por el Laboratorio de Criminal√≠stica; ambos de la PDI.

Tendencias Ahora