Un hombre que amenazó de muerte a un funcionario municipal de Temuco, fue detenido por Carabineros con apoyo de un dron de vigilancia.

El artefacto tecnológico lo siguió hasta el arribo de los efectivos policiales, quienes lo aprehendieron cuando ya había abordado un microbus intentado escapar.

El hecho afectó a un inspector de la Municipalidad de Temuco, quien advirtió a un hombre que debía retirarse del sector de exclusión en el que ejercía comercio ambulante en el centro de la ciudad.

El comerciante se molestó y comenzó a increpar e insultar al trabajador municipal, amenazándolo de muerte y luego escapando del lugar.

El hecho fue reportado de inmediato a Carabineros y con ayuda de un dron de vigilancia que patrulla la ciudad, se logró ubicar al agresor, según precisó el jefe operativo de la Segunda Comisaría, mayor Mauricio Jeldres

En tanto, el director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco, Henry Ferrada, comentó que el dron es propiedad del municipio y destacó la permanente capacitación a operadores de los equipos que patrullan la ciudad desde el aire.

El hombre que agredió y amenazó al inspector municipal, fue presentado al Juzgado de Garantía de Temuco, donde la Fiscalía inició una investigación por el delito de amenazas, presentadose como prueba las imágenes captadas por el dron.