Quedó preparado el juicio oral que se desarrollará en contra del deportista local, lanzador de martillo, Gabriel Kehr Sabra, acusado del homicidio de un joven en Temuco.

Kehr le habría propinado un fatal golpe de puño en el rostro a José Luis Garrido (28), el 2 de octubre de 2016, a la salida de un local nocturno en la capital de La Araucanía.

El acusado enfrenta el juicio por delito de homicidio preterintencional, equivalente a un cuasidelito. Es decir, a juicio de la Fiscalía no hubo intención o dolo en el el hecho.

En la audiencia de preparación en el Juzgado de Garantía, se autorizó suspender las medidas cautelares hasta que se desarrolle el juicio oral, para permitirle participar en competencias internacionales de lanzamiento de martillo.

El atleta se mantenía con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

Molestia e impotencia generó dicha resolución en la familia de la víctima, reconoció el abogado querellante, Javier Jara, quien aclaró que no se tomaron en cuenta los intereses de la víctima.

En la instancia judicial, a cargo de la jueza Leticia Rivera, las partes presentaron sus respectivas pruebas, que fueron sometidas a debate y quedaron incluidas en el “auto de apertura”, que detalla todos los antecedentes que conocerán los jueces del Tribunal Oral de Temuco.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)