Una desagradable situación acusan los vecinos del sector Mariposa, ubicado en la ruta que une las comunas de Victoria y Curacautín, donde se emplaza un establecimiento de crianza de cerdos perteneciente a la empresa Sociedad Agrícola y Ganadera Pehuen Limitada.

Según personas que viven en casas cercanas al recinto, una plaga de moscas y malos olores provienen de la empresa.

Para Berta Llancaqueo, vecina del sector, la situación es insoportable y les afecta en su calidad de vida.

Contactado por Radio Bío Bío, el encargado de la empresa, Sergio Reiner, declinó referirse al tema públicamente, sin embargo, explicó que por su parte siempre ha existido la preocupación para no afectar a las personas, incluso afirmó que se ha trabajado en conjunto con las comunidades para la implementación de repelentes, fumigación y aislación de lugar, agregando que el criadero se encuentra a una distancia reglamentaria de las viviendas.

Pese a la explicación de la empresa, Juan Milla, presidente de la comunidad Juan Bautista Gineo, comentó que las medidas de mitigación no son suficientes, además aseguró que han hecho formal su molestia a distintas instancias sanitarias, pero no han sido recepcionadas.

Desde la Seremi de Salud en la región de La Araucanía indicaron que los habitantes del sector deben ingresar un reclamo o solicitud de fiscalización en la Oficina de Acción Sanitaria de Victoria, lugar se deriva la denuncia.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB