Nacional
Martes 19 febrero de 2019 | Publicado a las 06:00 · Actualizado a las 06:01
Ten Tanker no se abastece en La Araucanía para no entorpecer uso comercial del aeropuerto
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la Corporación Nacional Forestal, Conaf, explicaron que con el propósito de no entorpecer el uso comercial del aeropuerto de La Araucanía, no se han dispuesto sus instalaciones para abastecer tanto de agua como de combustible a los Ten Tanker.

Sin embargo, de acuerdo a lo se√Īalado por la Gerente de Protecci√≥n contra incendios forestales de Conaf, A√≠da Baldini, el aeropuerto de La Araucan√≠a cuenta con las caracter√≠sticas t√©cnicas para suministrar de agua y combustible a los aviones.

Eso sí, las instalaciones deben ser adaptadas a logística que requieren estas aeronaves de combates contra incendios.

En ese sentido, una de las principales causas para no realizar esta operación en la zona, tiene relación con el espacio del terminal aéreo de La Araucanía, el cual vería comprometido su uso comercial.

Baldini agregó que en relación a este contexto, la ubicación equidistante del aeropuerto de Concepción, se ha convertido en la mejor opción, ya que les ha permitido una mejor disposición de los recursos, para el trabajo en las distintas emergencias que se han dado entre La Araucanía y el Maule.

El intendente de La Araucanía, Jorge Atton, catalogó como un tema menor la discusión que se ha dado en torno al tema, coincidiendo con la versión oficial entregada por Conaf.

La aclaración surgió luego de la declaraciones encontradas entre el director nacional de Conaf, José Manuel Rebolledo, y el jefe de la Defensa Nacional para la zona de catástrofe en La Araucanía, el General Rodrigo Pino, en torno a la posibilidad de abastecer o no, al Ten Tanker en el aeropuerto de región.

Tendencias Ahora