Región de la Araucanía
Viernes 15 febrero de 2019 | Publicado a las 20:14
Más de 16 mil hectáreas consumidas por incendios forestales en La Araucanía
Por Yessenia Márquez
La información es de Hugo Oviedo
visitas

Durante la tarde de este viernes, múltiples incendios forestales se registraron en la región de La Araucanía, por lo que Conaf solicitó Alerta Roja para Pitrufquén. En Temuco se registró una máxima de 40,2 grados Celsius.

El director de Conaf en la región, Julio Figueroa precisó que la situación más crítica está en Pitrufquén, con un incendio en el sector Monte Bello, que al momento daña 80 hectáreas, con amenazas de viviendas.

Al cierre de este reporte, se confirma que el Ten Tanker hizo una descarga de agua en esa localidad.

En Malleco, se registran 3 incendios en la comuna de Lumaco. En Pichipellahuén se presenta un siniestro con amenaza de casas; un segundo incendio en Santa Clara con superficie mínima dañada y el siniestro del sector Reñico, que ha dañado 40 hectáreas de plantaciones de pino y eucalipto.

En tanto, en Carahue se reporta un incendio de 10 hectáreas en el sector Oñoico. Al momento se presentan nuevos focos en Chol Chol, Vilcún, Cunco, Lautaro y Padre Las Casas.

Conaf en La Araucanía reporta hasta la fecha 700 incendios; 284 en Cautín y 416 en Malleco, que han dañado 16.952 hectáreas, un 41% más que la temporada anterior.

¿Encontraste algún error? Avísanos
Tendencias Ahora