Región de la Araucanía
Viernes 15 febrero de 2019 | Publicado a las 18:02 · Actualizado a las 22:54
Ordenan evacuar sector Loica en Pitrufquén por incendio forestal: dos viviendas destruidas
visitas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ordenó evacuar el sector Loica en la comuna de Pitrufquén, región de La Araucanía, producto de un incendio forestal que afecta a la zona.

Se trata del siniestro que comenz√≥ este viernes cerca de las 14:00 horas, denominado ‚ÄúMonte Bello‚ÄĚ, el cual afecta una superficie por confirmar de 80 hect√°reas de vegetaci√≥n.

Por este motivo, se procedió a la evacuación de las personas del sector Loica, activándose el envío de mensajería SAE. De momento, se registran al menos 100 personas han dejado el sector.

El alcalde de la comuna, Jorge Jaramillo, indicó por el momento hay dos viviendas destruidas y cerca de 100 familias debieron ser evacuadas por el inminente riesgo.

De las estructuras consumidas por el fuego, una se encontraba deshabitada, mientras que la otra a√ļn no se tiene certeza si sus ocupantes lograron escapar o no se encontraban en el momento.

De momento, no se registran personas lesionadas

Adem√°s, la autoridad comunal se√Īal√≥ que hace 4 horas est√°n intentando combatir el fuego con voluntarios de 12 cuerpos de Bomberos junto a personal de Conaf y del Ej√©rcito. Sin embargo, los esfuerzos no han sido suficientes. Por esto, se solicit√≥ ayuda a Bomberos de la regi√≥n de Los R√≠os.

Por este motivo, Jaramillo solicitó apoyo aéreo para combatir el fuego y el Ten Tanker ya realizó su primera descarga, pero al encontrarse en la hora tope de trabajo, no podría realizar una segunda.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de La Araucanía declaró Alerta Roja para la comuna de Pitrufquén por el incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora