Nacional
Sábado 26 enero de 2019 | Publicado a las 05:30 · Actualizado a las 05:31
Temuco: desconocidos roban 300 folios de licencias de conducir en blanco
Por Matías Vega
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 300 folios de licencias de conducir en blanco, fueron robados desde las oficinas del Departamento de Tr√°nsito Municipal de Temuco en horas de la madrugada de este viernes.

Al menos seis desconocidos ingresaron por un recinto aleda√Īo a las instalaciones, donde sustrajeron diversas especies, lo que motiv√≥ el cierre de estas oficinas durante toda la jornada para el trabajo de los efectivos policiales.

El director de Departamento de Tránsito municipal, Walter Jacobi, aseguró que lo más preocupante es la sustracción de los folios de licencias de conducir, las que podrían ser vendidas ilegalmente. Por ello, hizo un llamado a la población a evitar comprar este tipo de documentos, ya que estaría incurriendo en un delito.

Personal especializado del Laboratorio de Criminal√≠stica de Carabineros (Labocar) y del OS-9 quedaron a cargo de las diligencias en el lugar del robo, donde se analiza como principal medio de prueba el registro audiovisual de las c√°maras de seguridad instaladas en estas dependencias, seg√ļn lo explic√≥ el teniente Camilo Garc√©s.

A partir de estos hechos y con el propósito de permitir el trabajo de Carabineros en el lugar, las oficinas quedaron cerradas hasta el lunes.

Tendencias Ahora