Nacional
Martes 22 enero de 2019 | Publicado a las 13:20
Ministerio de Justicia califica de "grave" hallazgo de documentos de centro del Sename en la basura
Por Manuel Stuardo
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Justicia en La Araucan√≠a calific√≥ de grave la aparici√≥n en la basura de documentos confidenciales de ni√Īos del Sename, pero dijo que va a esperar el resultado de la investigaci√≥n para adoptar medidas.

Se trata del hallazgo en la calle de una serie de antecedentes privados de menores pertenecientes a la Fundación La Frontera, dependiente del Sename en Nueva Imperial, que ha decantado en diversas acciones para que se indague lo ocurrido.

Consultado por Radio Bío Bío, el seremi de Justicia en La Araucanía, Ignacio Malig, tildó de grave el hecho por lo que se está investigando, pero aclaró que los primeros responsables es el privado que estaba a cargo de proteger dicha información.

En ese sentido, la autoridad afirmó que están a la espera del resultado de la investigación de la Fiscalía y del propio Sename para adoptar medidas, ya que se podría estar frente a un delito, por lo que prefería ser cauteloso en sus declaraciones.

Por este hecho se inició una investigación sumaria y además se solicitó a la Contraloría Regional verificar la efectividad de los protocolos a la hora de manipular información confidencial, que incluso revelaría abusos sexuales cometidos en contra de menores.

Tendencias Ahora