Nacional
Jueves 17 enero de 2019 | Publicado a las 18:37
Senador Navarro y dirigentes presentan denuncia por video donde hombre dispara a una bandera mapuche
Por Nicole Briones
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Alejandro Navarro, en compa√Ī√≠a de dirigentes mapuches, presentaron una denuncia penal ante la Fiscal√≠a de Temuco, por el v√≠deo difundido en redes sociales, donde se registra el disparo a una bandera mapuche.

Como una situación gravísima catalogó el parlamentario de oposición, los hechos ventilados en este vídeo, donde se aprecia cómo una persona realiza un disparo en dirección a una bandera mapuche, la cual se encontraba sostenida en el extremo de un poste, y que posteriormente sale volando.

El senador junto con asegurar que existe un uso ilegal de un arma de fuego, las que están autorizadas en circunstancias definidas por la ley, agregó que se trata de un grupo organizado de personas que se reunieron precisamente con el ministro del Interior, Andres Chadwick.

Alejandro Navarro precisó que este acto reviste de un simbolismo, que es una clara amenaza al pueblo mapuche.

Estas declaraciones fueron compartidas por el representante del Consejo de Todas las Tierras, Auc√°n Huilcam√°n, quien asegur√≥ que el Gobierno no ha actuado con celeridad en este hecho, entregando una negativa se√Īal para el pueblo mapuche.

Desde las organizaciones mapuches y el propio senador Navarro, precisaron que en la denuncia están identificados los responsables. Por este motivo esperan que exista una investigación y sanción penal correspondiente.

Tendencias Ahora