El senador de Estados Unidos, Mitchell McConell, solicitó reabrir la causa de la profesora norteamericana, Érica Hagan, asesinada en el Colegio Bautista de Temuco.

Se trata de uno de los congresistas del Partido Republicano más influyente de Estados Unidos, quien a través de una carta enviada a la embajada en Chile, solicitó reabrir la causa de la docente que fue asesinada en 2014, sin hallar responsables.

Según la comunicación que tuvo el senador McConell con la madre de la joven, desde el Congreso de Estados Unidos acogieron la petición de la familia y remitieron la intención de seguir investigando el caso, junto con ordenar nuevas diligencias.

El abogado, Gaspar Calderón, que representa al padre de Érica Hagan, ve con buenos ojos la intercesión del congresista, ya que a su juicio cobra mayor peso la solicitud para reabrir la causa, restando ahora la respuesta del Ministerio Público.

Calderón afirmó que de tener una respuesta positiva de la Fiscalía, podría permitir ampliar las aristas del caso que apuntan a personas externas que colaboraron en este hecho.

La joven sicóloga de 22 años provenientes del Condado de Kentucky, Estados Unidos, se encontraba realizando una pasantía en Temuco cuando encontró la muerte. A más de cuatro años, aún nada se sabe de los responsables del crimen.