Nacional
Lunes 31 diciembre de 2018 | Publicado a las 07:45 · Actualizado a las 08:55
Productores de frambuesas acusan crisis en el sector: han perdido 25% de la cosecha
Por Catalina Díaz
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los productores de frambuesas de la región de La Araucanía acusan crisis en la ventas. Durante esta temporada han tenido una pérdida del 25% de la cosecha.

Los vendedores, pertenecientes a las comunas de Freire, Loncoche, Villarrica y Pitrufquén manifestaron su molestia y preocupación por la situación financiera de sus negocios, ya que hace 3 temporadas, han ido a la baja en las ventas de frambuesas.

En el presente a√Īo, dieron a conocer su inquietud, principalmente por lo que ellos consideran bajos precios del mercado exportador.

Seg√ļn Carlos Epu√Īir, dirigente de los productores, esta es una tendencia que se est√° dando hace 3 a√Īos y en la actualidad les est√° provocando grandes p√©rdidas.

Dentro de las medidas que han tomado en los acercamientos con las autoridades, surgió la idea de agruparse en coopertivas, iniciativa que no ha sido efectiva, debido al poco conocimiento y asesoría que han tenido.

Por ahora, los productores esperan que se le otorgue subsidios para cumplir con sus compromisos comerciales, algo que para Carlos Epu√Īir se ha tornado casi insostenible.

Por le momento, los productores de frambuesas están a la espera de sostener nuevas reuniones con las autoridades, donde esperan contar con un catastro de la situación particular de cada uno y analizar posibles soluciones a la crisis.

Tendencias Ahora