El alcalde de Temuco, Miguel Becker, anunció que solicitará apoyo de Carabineros para el desalojo del comercio no autorizado en la ciudad. Los vendedores se resisten a la medida y afirman que no abandonarán las calles.

A través de notificaciones entregadas por funcionarios municipales, quienes desde hace días han realizado advertencias a los comerciantes ambulantes informales, tanto de la feria pinto como de las hortaliceras del centro, informando que este jueves, deben abandonar los lugares donde ejercen el comercio.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, aseguró que de ser necesario, solicitará el apoyo de Carabineros, para hacer cumplir la norma.

Por parte de los comerciantes ambulantes, aseguraron que no abandonarán los lugares que ocupan actualmente hasta que la municipalidad les ofrezca alternativas, algo que según Rosa Cuminao, representante de las hortaliceras de la Feria Pinto no ha sucedido.

Desde la municipalidad, también comentaron que continúan las fiscalizaciones al cumplimiento de la normativa que sanciona al público que adquiere productos al interior del perímetro de exclusión comprendido entre las calles Vicuña Mackena, Andrés Bello, General Mackena y Lautaro.