Desde el Gobierno Regional catalogaron como erradas las cifras de despidos en los distintos servicios públicos, entregadas por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), que denunciaron 221 desvinculaciones durante el presente año.

Como una información errónea tacharon desde el Gobierno Regional, los antecedentes expuestos por los dirigentes sindicales, quienes aseguraron que durante el presente año en la actual administración del presidente Sebastián Piñera, se han despedido a 221 funcionarios públicos.

Fue la misma secretaria regional de Gobierno, Pía Berzesio, quien desmintió las cifras entregadas por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, asegurando que la realidad es completamente distinta, donde los casos consitcretos superarían ni la mitad de los indicados por la ANEF.

Desde el Gobierno han sostenido su postura en relación a que estos despidos se ajustan a la legalidad vigente, respondiendo a evaluaciones y reestructuraciones propias de fin de año.

Desvinculaciones que han provocado la movilización de funcionarios de distintos servicios públicos a nivel nacional como el Instituto Nacional de Deportes, Fosis, Mineduc y la Conadi. En tanto, a nivel regional se mantiene paralizado el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).