La restauración del Centro Cultural de Renaico -región de La Araucanía- finalizó su restauración, para esto, tuvo una inversión cercana a los 2.300 millones de pesos.

Hasta dicha comuna, llegaron autoridades para constatar el término de trabajos en el declarado “Patrimonio Arquitectónico de la Región”.

El financiamiento del proyecto estuvo a cargo del Ministerio de Obras Públicas junto al municipio local.

Los fondos contemplaron la renovación de una sala multiuso para talleres, biblioteca, cafetería, servicios higiénicos, entre otras instalaciones.

El seremi del MOP, Henry Leal, valoró la recuperación de este espacio cultural y aclaró que como organismo no sólo se dedican a reparar caminos e instalar agua potable, sino que también es importante la realización de este tipo de proyectos que conservan el patrimonio cultural del país.

En tanto, el subsecretario de la entidad, Lucas Palacios, señaló que sólo falta la recepción oficial del recinto y algunos trabajos de limpieza para comenzar a funcionar.

La estructura corresponde a la ex escuela N°16 de la comuna que comenzó a funcionar en el año 1920 y colinda con el actual Liceo Politécnico Domingo Santa María.